Cienciano afirma que con esta iniciativa retornará a su vieja gloria. (Foto: GEC)
Cienciano afirma que con esta iniciativa retornará a su vieja gloria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El club del Cusco se unió a la plataforma de inversión online SeSocio, con el objetivo de levantar a US$833.350 a través de una campaña de crowdfunding dirigida a sus hinchas y simpatizantes, quienes podrán invertir en el club de fútbol.

Los fondos recaudados serán destinados para la construcción de una nueva Villa Deportiva en Oropesa, Cusco, y para futuras compras de jugadores.

La estrategia cuenta con el respaldo de SeSocio, plataforma de inversión latinoamericana que permite a cualquier persona invertir sin monto mínimo en más 300 proyectos en 13 países de la región.

MIRA: Importaciones de útiles escolares cayó 52% en 2020 debido a pandemia del COVID-19, según CCL

“Ofrecemos una tasa del 8% fijo anual en dólares con pagos mensuales. Además, ofrecemos un 10% adicional variable, que surgirá de los ingresos netos que perciba el club -luego de todos los gastos que conlleve la transferencia- por la venta de jugadores por más de US$751.000”, explicó Sergio Ludueña, presidente de la comisión directiva del club.

La inversión se hará en un plazo de nueve años (108 meses). El club se compromete a pagar mensualmente los intereses desde el primer mes y empezar a pagar el capital en cuotas mensuales a partir del mes 13. Es decir, en un plazo de 96 meses el capital e intereses serán completamente amortizados.

Dependiendo del monto, los inversores recibirán una serie de beneficios adicionales, que incluyen saludos de los jugadores por vídeo, ingreso al estadio, paquetes de viaje, etc.

“Como compromiso y para tranquilidad de todos los que decidan invertir en el club, Cienciano cuenta con la cesión de derechos televisivos a su favor y con un flujo de fondos suficiente, que utilizará -en caso de cualquier imprevisto- para cumplir con sus compromisos hacia las personas que participen de esta campaña”, aseguró Guido Quaranta, CEO y fundador de SeSocio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS