CinePapaya apunta a una mayor expansión. La startup peruana de compra de entradas de cine online, con presencia en Chile, Colombia y Perú se expandirá hacia otros países de América Latina, África y al sudeste asiático en el 2014.

Para ello, el cofundador de la empresa, Manuel Olguín, contó que negocian una nueva ronda de financiamiento por US$1,5 millones con algunos fondos de capital de riesgo alemanes y españoles. “Esperamos concluir las negociaciones entre enero y febrero del 2014. Aún no hemos cerrado nada, así que también estamos conversando con otros fondos particulares”, explicó el empresario.

Con más de 80 mil usuarios registrados, CinePapaya ha obtenido ingresos por US$700 mil en lo que va del año. “Me sorprendió un poco la cifra porque nos comentaban que la gente era medio reacia a comprar con tarjetas de crédito en Internet”, dijo.

Para el próximo año, Olguín estima que la firma tendrá entre 250 mil y 300 mil usuarios registrados, cifra que podría ser mayor de concretarse las negociaciones con la cadena Cinemark, alianza que le abriría las puertas a más países.