Las dos principales cadenas de cines del país ya abrieron sus puertas. (Foto: GEC)
Las dos principales cadenas de cines del país ya abrieron sus puertas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La gerente de marketing de Cinemark, Diana López, descartó una campaña agresiva de promociones, a raíz de la apertura de las dos principales cadenas de en el país, hasta que se autorice el consumo de alimentos.

“Necesitamos ambas unidades de negocio, tanto venta de alimentos como venta de entradas. Sin ello es bastante complicado que podamos salir con cosas más agresivas promocionalmente”, indicó a este diario la ejecutiva.

MIRA: Cineplanet volvió: así es el cine con protocolos, los precios en pandemia y cómo es abrir sin venta de alimentos y bebidas

Explicó que actualmente, sin la confitería para generar ingresos y con el aforo de las salas reducidas al 20%, el negocio no es sostenible.

“Estamos enfocados en reanudar la operación y mantener la comunicación con el gobierno para que pueda flexibilizar los protocolos que nos permitan hacer que este negocio sea sostenible. Hoy no lo es, de la manera como está”, agregó.

López sostuvo que, por el momento, no se han contemplado cambios en el modelo de negocio de los multicines, sino que la prioridad está en la reapertura de complejos.

A su vez, descartó convertir los espacios del lobby en cafeterías o restaurantes para aprovechar los equipos de la confitería, ya que el protocolo prohíbe el consumo de alimentos solo en las salas de cine.

“Es un poco raro que convirtamos el lobby en una cafetería y que no podamos consumir alimentos dentro de la sala. ¿Por qué sí afuera y adentro no, si el consumo es exactamente lo mismo?”, observó.

“Si tengo que implementar un restaurante hay una inversión involucrada. Ahorita, más que inversión necesitamos reactivar lo que ya tenemos activo”, añadió López.

Por otro lado, frente a la creciente competencia que significan las plataformas de streaming, donde varias distribuidoras están estrenando directamente; la representante de Cinemark señaló que es un problema global, pero el cine entra en un rubro diferente.

“El cine es entretenimiento fuera del hogar. Es un punto de encuentro, una experiencia bastante distinta a la que tienes en la sala con el televisor. Desde esa perspectiva, si bien es cierto hay una competencia con plataformas de video on demand, somos momentos de consumo distinto”, apuntó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Entrevista al ministro de Economía, Pedro Francke
El ministro de Economía, Pedro Francke, ofreció una entrevista a El Comercio sobre sus primeros días en la gestión a cargo del MEF.

TAGS RELACIONADOS