Citibank está evaluando participar en el mercado de créditos hipotecarios, señaló José Antonio Blanco, gerente general de la entidad financiera. “Podría ser para finales de este año o principios del próximo. Todavía estamos en un proceso interno de evaluación. No nos cerramos a ningún producto”, afirmó el ejecutivo.

También participarán en el proyecto de dinero electrónico que trabaja la Asociación de Bancos del Perú.

OPERACIONES CON EL ESTADO Blanco indicó que la entidad financiera está dispuesta a participar en la implementación de medidas de contingencia ante catástrofes en el Perú, para que se mantenga la operación de las empresas del Estado tras estas ocurrencias.

Además, resaltó el préstamo que hace unos días otorgó Citibank al Banco Agropecuario por S/.125 millones.

El ejecutivo de Citibank reveló que el banco tiene en marcha un nuevo proyecto con el Estado, pero prefirió no adelantar detalles.

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE Con respecto a la caída en 38% de las utilidades de Citibank del primer trimestre, Blanco señaló que el resultado acumulado a mayo muestra ya una recuperación. “Estamos 14% mejor”, dijo.

Explicó que buena parte de la caída de ganancias se debió a la eliminación de comisiones que anunció la SBS. “Además, por regulación se requiere un preaviso al cliente con 45 días de anticipación”, indicó.

NUEVA TARJETA Citibank lanzó su nueva tarjeta prepago, en alianza con MasterCard, para clientes corporativos e institucionales.

La entidad proyecta colocar unas 20.000 tarjetas hasta el cierre del año.