Despus de trabajar en conjunto por 12 meses, el grupo francs PSA y Derco han puesto en marcha un ambicioso planpara posicionar y multiplicar las ventas de la marca Citron en el Per.

Edesio Santos, director regional del grupo PSA, seala que para alcanzar las metas planteadas ser clave el trabajo que realizarn conDerco, empresa a la que han elegido como elnuevo representante de su emblemtica marca y de su marca de lujo DS.

Elplan est alineado con la estrategia global del grupo para internacionalizar sus marcas. En cincoaos (2021), Citron debe multiplicar por sietesus ventas en el Per, diceSantos a Da 1.

Para lograrel salto de Citron en el mercado local, el plan del grupo PSA ha enfocado sus esfuerzos en tres aspectos: revivir y poner de moda a la marca, mejorar elportafolio de productos y ampliar lared de locales en Lima y provincias.

CAMBIO DE IMAGEN Andrs Bugueo, gerente general de Derco, explica que lo primero que se har es relanzar la marca Citron y dar a conocer las bondades de sus vehculos en cuanto a confort y perfomance (motores, plataformas y transmisiones).

Citron est apagada, dormida en Per, pero habr un cambio total. Este primer ao lo que queremos hacer es que la marca se conozca, se sienta, que la gente la toque, refiere el ejecutivo. Para conseguir ello, la empresa realizar campaas como #YoQuieroUnCitron, que premiar a un consumidor con un vehculo nuevo.

[embed:1575996]

LANZAMIENTOS E INVERSIONES Para hacer ms competitiva a Citron, la compaa tambin tiene planeado renovar y ampliar el portafolio de sus productos. La firma oferta actualmente en el mercado los modelos de pasajeros C3, C4, C4 Cactus y C-Elyse as como los utilitarios Berlingo y Jumper. En la lnea DS, cuenta con los modelos de alta gama DS 3 y DS 4.

Lanzaremos nuevas versiones del Cactus y el C3, y a fines de ao traeremos la primera SUV de Citron. Para DS, llegar la DS 5 y la lnea SUV en 2018, adelanta Jaime Rodrguez-Fras, gerente de Citron en el Per.

El grupo PSA fortalecer, adems, la presencia de Citron en el pas. Con una inversin de S/5 millones, los puntos de venta de la marca se triplicarn y contarn con nueve locales al cierre del ao, 7 estarn en Lima y 2 en el interior (Trujillo y Arequipa).

Esprioritario mejorar la experiencia de venta y posventa paranuestros clientes. Hacia adelante, Piura, Huancayo, Chiclayo y Cusco son ciudades en las que tenemosinters, agrega Rodrguez-Fras.

Citron coloc 370 autos en 2016 y su objetivo es aumentar en 80% sus ventas este ao. Con esas perspectivas, la compaa aspiraalcanzarrpidamente una cuota de mercado de 0,5% para luego buscar un 2% o 3% hacia el 2021.

Lee ms noticias de Economa