Desde la empresa de transporte interprovincial se manifestaron en contra de la multa interpuesta por la entidad. (Foto: Facebook)
Desde la empresa de transporte interprovincial se manifestaron en contra de la multa interpuesta por la entidad. (Foto: Facebook)
Lorely Requejo

Este lunes 14 de setiembre se conoció que multó en primera instancia a la empresa de transporte interprovincial con más de tres millones de soles por operar en el terminal terrestre de Atocongo (San Juan de Miraflores), donde, aseguró la entidad estatal, no tenía permiso.

Así lo dispuso la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, que argumentó que dicha situación estaba considerada como un acto de competencia desleal en la modalidad de violación de normas.

Al respecto, Luis Ciccia, presidente del directorio de Civa, expresó estar en contra de la multa interpuesta por la entidad y adelantó que la compañía presentará un recurso de apelación ante lo recientemente dispuesto.

MIRA: Buses interprovinciales buscan confianza de los pasajeros tras reinicio de operaciones

Según Ciccia, el terminal en mención sí contaba con los permisos de operación para el embarque y desembarque de pasajeros. “El contrato es del dueño del terminal que tiene toda su documentación en regla hasta el día de hoy”, señaló el ejecutivo a este Diario.

En esa línea, indicó que el terminal debía contar con la autorización –por brindar en alquiler un espacio–, mas no la empresa. No obstante, anotó que en algunos casos, esta sí debía contar también con un permiso.

“[Cuando lo solicitamos] nos responden que no podían dar un permiso porque ese terreno en cualquier momento iba a ser expropiado por la Municipalidad de Lima, ya que por ahí iba a pasar la prolongación de la Vía Expresa”, recordó.

Asimismo, expresó que sí contaban con la autorización por parte de la Sunat para realizar la venta de boletos.

Este es el comunicado difundido hoy por la empresa:

Otro punto cuestionado por Ciccia es la competencia del Indecopi para observar temas como este. En ese sentido, anotó que el mismo corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías).

"Con ellos no tengo ningún problema”, afirmó. “Máximo ellos serían mi ente sancionador”, finalizó.

VIDEO RELACIONADO

Denuncian que Gobierno aún no entrega subsidio a empresas de transporte público

TE PUEDE INTERESAR