Claro y Telxius anunciaron la instalación del SPSC/Mistral. (Foto: Claro)
Claro y Telxius anunciaron la instalación del SPSC/Mistral. (Foto: Claro)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

y Telxius anunciaron hoy la llegada del “South Pacific Submarine Cable” (SPSC) o “Mistral” en la oferta comercial de Telxius, un nuevo cable submarino de fibra óptica de alta capacidad, que recorre la costa latinoamericana del Pacífico para unir a Guatemala, Ecuador, Perú y Chile en conexión directa con servidores disponibles desde Estados Unidos.

MIRA: Los distritos de Lima donde hay mayor morosidad financiera y no financiera

Este proyecto despliega aproximadamente 7.300 kilómetros de cable submarino de fibra óptica de última generación, que brinda una mayor capacidad de transmisión (72 Tbps) y redundancia al Perú.

Esto se traduce en un fortalecimiento de los servicios en la nube así como en una mayor protección y confiabilidad en el tráfico de servicios nacionales e internacionales. Con el SPSC/Mistral, Claro y Telxius traen al Perú nueva infraestructura submarina después de casi 20 años.

El SPSC/Mistral es una infraestructura diseñada para evolucionar al ritmo de la tecnología, lo cual permitirá atender la creciente demanda de servicios de Internet, datos y contenido en el país.

La puesta en servicio de este cable está proyectada para mediados de 2021, hará posible que millones de peruanos disfruten de una mejor experiencia de conectividad con mayor capacidad, menor latencia y mayor disponibilidad para sus conexiones a Internet.

MIRA: Las Bambas: MMG invertirá US$2.000 millones en los próximos cinco años

Este proyecto puede soportar la transmisión simultánea de 6 millones de imágenes, descarga de 1,2 millones de canciones, ver 4,24 millones de transmisiones de televisión en alta definición o realizar 1.125 millones de llamadas de voz, todo en un segundo.

“Hoy que enfrentamos nuevos desafíos para mantener al país al conectado, estamos seguros de que haber invertido en la infraestructura más eficiente y confiable en telecomunicaciones nos permitirá mejorar la experiencia de nuestros clientes”, indicó Humberto Chávez, gerente general de Claro Perú.

TE PUEDE INTERSAR

MIRA TAMBIÉN

Violeta Bermúdez garantiza que vacunas son eficientes para proteger a la población
Violeta Bermúdez garantiza que vacunas son eficientes para proteger a la población


TAGS RELACIONADOS