FACHADA DE CLARO, UBICADA DENTRO DEL CENTRO COEMRCIAL PLAZA NORTE
FACHADA DE CLARO, UBICADA DENTRO DEL CENTRO COEMRCIAL PLAZA NORTE
Marcela Mendoza Riofrío

En el tercer trimestre del año Perú tuvo un incremento de 1,7% en ingresos totalizando S/1.307 millones facturados, frente a los S/1.284 mil millones del mismo periodo del 2018, informó América Móvil a sus inversionistas.

Según el reporte, si se hace la comparación en el periodo enero - setiembre se observa una caída de 1,4%, totalizando S/3.832 millones. Sin embargo, las ganancias menos impuestos (Ebitda) se elevaron, pasando de S/897 millones en el mismo periodo del 2018 a S/1.101 millones en el 2019. La utilidad de la operación también mejoró y pasó de S/347 millones el 2018 a S/354 millones el 2019.

A nivel de número de líneas el resultado no ha sido favorable, pues se obtuvo una baja total de 8,6% en el tercer trimestre, llegando a cerrar con 11,6 millones de líneas. La caída es más pronunciada en el segmento prepago, en donde se observó una reducción de 11,7%.

Reporte presentado por América Móvil, titular de Claro, a sus inversionistas.
Reporte presentado por América Móvil, titular de Claro, a sus inversionistas.

Los ingresos por servicios disminuyeron 6,2%, informaron, en buena medida debido a la reducción de 36% en las tarifas de interconexión dispuesta por Osiptel para este año, unido a la intensidad competitiva imperante en el mercado móvil.

Los ingresos por servicios móviles indicaron que cayeron 7,7%, precisando que si no hubiera existido la citada baja en tarifas de interconexión, la disminución habría sido de -2.9%. En la venta de equipos móviles, en cambio, hubo un alza del 17%.

TAGS RELACIONADOS