EL COMERCIO

Rectificación al 15/08/2013: Osiptel ha aclarado que las declaraciones del presidente ejecutivo del presidente de la entidad, Gonzalo Ruiz Díaz, que se consignan en esta nota del 2 de agosto y se dieron a este medio con anterioridad al anuncio de Claro se referían a que América Móvil (Claro) podía participar del mercado de las velocidades altas de navegación y descarga con la tecnología HSPA+ y que no se ha pronunciado en ningún momento sobre la capacidad de esta empresa para brindar los servicios 4G LTE. Cumplimos con realizar esta precisión.

(02/08/2013) América Móvil (Claro) señaló que también tienen la capacidad de ofrecer servicios de Internet 4G LTE en el país.

A través de un comunicado, la empresa explicó que las dos bandas 1.710 1.770 MHZ y 2.110 – 2.170 MHZ, recientemente licitadas por Pro Inversión a Telefónica y Americatel, no son las únicas alternativas disponibles.

Existen otras opciones para habilitar servicios de voz y datos 4G LTE en el país, expresó.

Sin embargo, no explicó cuál de estas alternativas utilizará, alegando que definirá la más conveniente para brindar oportunamente este servicio a sus clientes.

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel, explicó que la compañía de capitales mexicanos sí tiene potencial para participar de este mercado.

Tienen la tecnología HSPA+; la cual en versiones avanzadas también puede ofrecer altas tasas de transmisión de datos (velocidades) indicó.