Clientes de banca personal del Citibank pasarán a Scotiabank
Clientes de banca personal del Citibank pasarán a Scotiabank
Redacción EC

informó hoy que ha cerrado un "acuerdo definitivo" con Scotiabank del Perú para venderle su negocio de banca personal. El anuncio se hace dos meses después de que su matriz comunicara que abandonaría dicha línea de negocio en el Perú y otros diez países. 

"Citibank anuncia que ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender su banca minorista y comercial en el Perú a Scotiabank Perú, sujeto a la aprobación regulatoria", apuntó la entidad bancaria en un comunicado. 

Sigue a Portafolio también en 

El acuerdo entre Citibank y Scotiabank incluye la venta incluye tarjetas de crédito, préstamos personales, cuentas de ahorro y la cartera de clientes de banca comercial. Asimismo, Scotiabank absorberá a los empleados de estos negocios de Citibank.

Tras culminar la operación, Citibank indicó que "continuará operando en el Perú atendiendo a sus clientes de la banca institucional y privada". 

A agosto de este año, el Citibank ocupaba el octavo puesto en colocaciones de banca de consumo (sin considerar préstamos hipotecarios, donde tienen una participación mínima), con un total de S/.964,9 millones en préstamos personales y de tarjeta de crédito. Esto representa el 3,07% del total de créditos de consumo revolvente y no revolvente del sistema financiero, de acuerdo con las cifras de la SBS.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS