Las colocaciones del sistema microfinanciero* crecieron 12,1%* en el primer cuatrimestre del 2013 frente al mismo período del año pasado, informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas‎.

A la fecha, las microfinancieras han acumulado un saldo *total en colocaciones *de S/. 26,749 millones, debido a su consolidada presencia a nivel nacional.

El presidente de Asmif Perú, Fernando Valencia- Dongo refirió que las cifras proyectadas para los primeros meses del año se están manteniendo. Además, destacó la importante labor realizada en regiones como Arequipa, Lambayeque y La Libertad.

Por otra parte, las captaciones *también reportaron un crecimiento importante para las entidades del sector con un incremento de 15,3% en relación al año 2012. Al cierre del mes pasado, el saldo acumulado de depósitos fue de *S/. 21,736 millones.

CTS en microfinancieras Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicio han contribuido a captar montos importantes para las microfinancieras con un crecimiento de 116,9% en los últimos 24 meses.

En total, solo por concepto de CTS, las microfinancieras acumularon un saldo de S/. 2,133 millones. En ese sentido, se proyecta una mayor captación al cierre de este mes.