El comercio electrónico aumentará un 8,2% anual, según cálculos de Visa. (Foto: Archivo)
El comercio electrónico aumentará un 8,2% anual, según cálculos de Visa. (Foto: Archivo)

El 64% de los peruanos muy rara vez o nunca realizan operaciones de comercio electrnico por lo que existe un alto potencial aun por explotar para el e-commerce, segn un informe encargado por Visa a Euromonitor.

Entre las razones que explican este alto porcentaje de peruanos alejados del comercio electrnico estn, sobre todo, la desconfianza y el temor por hacer compras en lnea, adems de la falta de conectividad a Internet, revel Brayan Peralta, director ejecutivo de Productos de Visa para Amrica Latina y el Caribe.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

Esto refleja que todava hay en el Per una gran oportunidad de crecimiento en dos reas clave: brindar acceso a que ms peruanos puedan usar productos financieros como medio de pago en Internet; y proveer a los comercios en lnea con soluciones de pago innovadoras que les permitan ampliar y mejorar sus operaciones de comercio electrnico.

Entre otros resultados, el Estudio revel tambin que las proyecciones de crecimiento de comercio electrnico en el pas son ms lentas que las de otros pases de Latinoamrica. Para el 2018, se proyecta que las compras por Internet en Per avance a una tasa de crecimiento anual compuesta de 8,2%, alcanzando un gasto proyectado total de 2.500 millones de dlares.

Por su parte, Lee Araujo, Director Comercial Senior de Cybersource para Amrica Latina y El Caribe asegur que el mayor reto del e-Commerce es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia, destacando como puntos relevantes del reporte de fraude on-line 2015 que el e-Commerce representa el segmento que crece con mayor rapidez en la industria de pagos.

En el caso de Visa, se utiliza mltiples capas de seguridad que funcionan conjuntamente para ayudar a prevenir el fraude. Desde funciones antifalsificacin, pasando por la deteccin de fraude basada en red, hasta normas de seguridad de datos para ayudar a mantener seguros aquellos datos sensibles.