La firma Inversiones La Construcción (ILC), ligada a la Cámara Chilena de la Construcción y dueña de la AFP Habitat, anunció su interés de contar también con una compañía de seguros de vida en el Perú, de acuerdo a una entrevista concedida por su gerente general Pablo González a “Diario Financiero” de Chile.

AFP Habitat se adjudicó la licitación de afiliados en Perú, iniciamos los trámites de registro de la compañía de seguros de vida en Perú y vamos a seguir analizando. Perú y Colombia son dos mercados que tienen un atractivo importante, refirió el ejecutivo.

Además de ser la administradora de fondos de pensiones Habitat, ILC es dueña de Compañía de Seguros Vida Cámara que ingresó recientemente a la Bolsa de Comercio de Santiago.

Al concretarse la operación, ya serían tres aseguradoras chilenas en ingresar al mercado peruano este año. La última fue la Aseguradora Magallanes que obtuvo la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs para operar el ramo de riesgos generales.