Conozca cinco marcas que nombraron sus categorías
Conozca cinco marcas que nombraron sus categorías
Redacción EC

Algunas nombraron su categoría por ser las que abrieron estos mercados, mientras que otras por su fuerte pegada, sobretodo, en los . Esta es una breve lista de estos productos.

KOLYNOS

Quizá sea una de las primeras marcas de pastas dentales que llegaron al Perú. Creada por NS Jenkins en 1908, Kolynos llegó a posicionarse en la mente de los consumidores gracias a sus ingeniosas campañas publicitarias y sus auspicios a muchos programas de televisión en las décadas pasadas. Gracias a estas estrategias fue por muchos años la marca líder del mercado. Sin embargo, con la compra de a mediados de los noventa su posicionamiento cambiaría. 

FRIGIDAIRE

Muchas veces hemos escuchado a nuestros papás llamar de esta forma a las . Esta empresa norteamericana fue una de las primeras en llegar al país con su oferta de y gozó de grandes ventas en el mercado en tiempos en los que las marcas estadounidenses lideraban la tecnología. Con los años, Frigidaire se retiraría del Perú pero quedaría su nombre en la mente de muchos consumidores.

AJI-NO-MOTO

Si uno entra a una tienda y pide un sobre de glutamato monosódico, el vendedor pensaría que lo estamos ofendiendo. Pero este es el nombre del sazonador creado por la empresa japonesa en 1909, producto que les ha permitido expandirse a más de 22 países y entrar a muchos hogares peruanos. Al día de hoy esta es la única empresa que comercializa en el Perú este sazonador a base de caña.

QUAKER

La fuerte presencia de esta marca en la mente de los consumidores peruanos ha hecho que muchos no tomen en el desayuno, sino quaker. Creado por la corporación estadounidense Quaker Oats Company, este producto fue uno de los primeros en ingresar en esta categoría. Luego de la fusión con en el 2001, la marca Quaker se ha diversificado a otros rubros como el de galletas.

ACE

Este producto marcó el ingreso de P&G en el Perú en 1956 en una época donde habían pocos jugadores en el mercado de detergentes. ACE llegó a calar muy fuerte en los consumidores por su oferta de precio y calidad por sobre marcas como Ariel, Ña Pancha y Magia Blanca. Es por esto que hasta no hace mucho algunas personas llamaban a los detergentes por este nombre.  

BONUS TRACK

Otras marcas cuyos nombres superaron a las de sus categorías fueron Walkman (el dispositivo móvil de audio de ), (la máquina de afeitar de P&G) y Liquid paper (el corrector líquido de Newell Rubbermaid)