Consumo de bebidas se benefició con el verano largo
Consumo de bebidas se benefició con el verano largo
María Rosa Villalobos

La Asociación de y Refrescos sin Alcohol del Perú (Abresa) estimó que en el primer trimestre del 2016, la industria ha crecido 11% en volumen debido a la temporada de calor que esperamos que se extienda hasta el término de este mes, según reveló el presidente de Abresa, César Luza.


En general, el primer trimestre del año ha sido positivo, pues se registra una mejora en los ingresos. “La facturación ha crecido 14,5% con respecto al mismo período del año anterior. Esto representa una facturación de casi S/2.600 millones”, explicó Luza. 
Y es que el buen desempeño del sector se arrastra desde el año pasado, pues el consumo de bebidas no alcohólicas se incrementó 5,5%, equivalente a 602 millones de cajas unitarias.

Preferencias y gastos
Según Abresa, el consumo per cápita de bebidas en general en el Perú es de 110 litros al año. De ellos, 60 litros corresponden a las bebidas no alcohólicas.

En cuanto a las preferencias del consumidor peruano, indicó Luza, las gaseosas siguen liderando el rubro –crecieron 6% durante el primer bimestre del año–, seguidas por la línea de jugos y aguas.

El crecimiento de esta última en el período enero y febrero del 2016 es de 20%, cifra similar al crecimiento de las gaseosas de bajas calorías. Esto podría esbozar la consolidación de una tendencia saludable en el Perú y que se encuentra también presente en el plano mundial. 

Contenido sugerido

Contenido GEC