La demanda de pedidos por la app de Glovo aumentó en 25% el miércoles de la semana pasada, cuando Perú se enfrentó a Bolivia.
La demanda de pedidos por la app de Glovo aumentó en 25% el miércoles de la semana pasada, cuando Perú se enfrentó a Bolivia.
Lucero Chávez Quispe

Este domingo 7 de julio, la se juega el título de la . En este escenario, los hinchas peruanos plasmarán su alegría con mayores compras hacia la cita que iniciará a las 3:00 de la tarde (hora peruana).

► 

► 

En ese sentido, Stephanie Holye, marketing director de , indicó a este Diario que el número de pedidos se elevará entre 30% y 35% este domingo. En tanto, indicó que ayer miércoles 3 de julio, los pedidos crecieron en 25%, frente al mismo día de la semana pasada, por el partido que enfrentó a Chile y Perú. 

La app de delivery estima que los sectores con mayor demanda durante este domingo serán los de comida, bebidas y snacks. Entre ellas, los consumidores optarán por opciones de alimentos para compartir en grupo y bebidas para celebrar; entre ellas, pizza, hamburguesas, sushi, cervezas, entre otros.

Asimismo, por esta ocasión, Glovo cuenta con un botón especial dentro de la app, que agrupa promociones especiales para los días de partido.

De la misma manera, estima un incremento de pedidos del 30%, con un aumento en los pedidos de licores, mercados y restaurantes

Stefano Franchini, marketing lead de Rappi Perú, señaló a este Diario que esperan que los productos más pedidos sean las carnes para las parrillas y las pizzas, junto a las cervezas, dada la cercanía del partido con la hora de almuerzo

De la misma manera, espera un “incremento de demanda importante”, ante la actividad observada en otros eventos deportivos, como el Mundial Rusia 2018.

BODEGAS
Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, indicó que los pedidos de stock lo realizan por lo menos con 15 días de anticipación.

Gaseosas, productos de snack y cigarrillos también estarían entre los productos más demandados en las bodegas este fin de semana.
Gaseosas, productos de snack y cigarrillos también estarían entre los productos más demandados en las bodegas este fin de semana.

Así, se adelantaron e incrementaron entre 15% y 20% el stock de cervezas -el producto más demandado en fechas deportivas- que pidieron, en función a la capacidad de cada local. Ello, pese al alza del ISC aplicado por el Gobierno el mes pasado. 

"Por la euforia que existe la gente va a comprar", indicó. 

"Las compras que hacemos no son por partido sino por temporada. Ya sabíamos de la Copa América, que jugaba Perú y que la gente se entusiasma. Por eso aumentamos entre 15% y 20% los pedidos de cerveza", dijo a este Diario.

Otros productos que espera que sean de alta demanda este domingo son las gaseosas, productos de snack y cigarrillos.