Las aerolíneas están entre los sectores más golpeados a medida que se detienen los viajes y otras actividades económicas. (Fotos: AP)
Las aerolíneas están entre los sectores más golpeados a medida que se detienen los viajes y otras actividades económicas. (Fotos: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Alrededor de 10.000 empleados de , 11% de su fuerza laboral, se acogieron a un mecanismo de licencia voluntaria temporal sin goce de sueldo, anunció el miércoles la estadounidense, gravemente afectada por la pandemia del nuevo .

“Las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en las que pueden ayudar mientras tratamos de proteger trabajos y salarios”, dijo el presidente de la compañía, Ed Bastian, en una nota a los empleados.

El mecanismo supone una licencia temporal sin goce de sueldo, pero manteniendo beneficios como seguro médico y viajes.

“Quiero agradecer a cada uno de los alrededor de 10.000 empleados de Delta que ya se ofrecieron como voluntarios”, dijo el titular de la compañía que instó a otros empleados a considerar la opción. Bastian agregó que Delta busca evitar despidos y calificó la situación actual de “impredecible”.

Delta contaba con 91.000 empleados al 31 de diciembre, según su informe anual.

El presidente y los miembros de la junta directiva han renunciado a su compensación durante los próximos seis meses, mientras que los salarios de los altos ejecutivos disminuirán entre un 25 y un 50% hasta junio próximo.

Además, Delta también decidió suspender todas las compras de nuevos aviones, consolidará sus operaciones en su centro de Atlanta y cerrará todos los Delta Sky Clubs en los aeropuertos.

Las aerolíneas están entre los sectores más golpeados a medida que se detienen los viajes y otras actividades económicas, en medio de medidas de gobiernos que promueven una reducción de contactos entre personas para detener la propagación del virus en el mundo.