El sector de la aviación está luchando contra el grave impacto de la pandemia. (Foto: AFP)
El sector de la aviación está luchando contra el grave impacto de la pandemia. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La aerolínea tendrá que suprimir puestos de trabajo debido a la reducción de la actividad provocada por la epidemia de , advirtió el viernes su presidente, el español Álex Cruz.

“No podemos mantener nuestra fuerza de trabajo en su nivel actual”, afirmó según un memorando enviado al personal, cuyo contenido fue confirmado a la AFP por un portavoz. “Dejaremos de cubrir ciertos destinos y mantendremos los aviones en tierra como nunca antes”, advirtió.

Aerolíneas de todo el mundo han cancelado miles de vuelos debido a que el covid-19 redujo muy considerablemente la demanda por parte de los pasajeros, especialmente a destinos en China e Italia.

El sector de la aviación está luchando contra el grave impacto de la pandemia, que hasta ahora ha infectado a más de 134.300 personas en todo el mundo y ha matado a más de 5.000, según un recuento de la AFP.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió prohibir las entradas desde una serie de países de Europa continental durante 30 días.

La asociación mundial de aviación advirtió el jueves que esta prohibición perjudicará aún más a una industria ya muy afectada por la crisis, insistiendo en que las aerolíneas necesitan “medidas de emergencia” para salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR