La SBS señaló que la situación de emergencia sanitaria que vive el país puede ocasionar pérdidas económicas. (Foto: GEC)
La SBS señaló que la situación de emergencia sanitaria que vive el país puede ocasionar pérdidas económicas. (Foto: GEC)

La recordó que las entidades del pueden efectuar modificaciones a los contratos de créditos, de modo que los deudores puedan cumplir con sus pagos.

Así lo dio a conocer tras señalar que la situación de emergencia sanitaria que vive el país, puede ocasionar pérdidas económicas y problemas para que los deudores puedan cumplir con el pago de los créditos que mantienen con empresas del sistema financiero.

En ese sentido, manifestó que, a través del Oficio Múltiple N° 5345-2010-SBS (05 de febrero de 2010), la SBS estableció ciertas precisiones relacionadas con la facultad de las empresas del sistema financiero de efectuar modificaciones en los contratos de créditos que no obedezcan a dificultades en la capacidad de pago de los prestatarios, a efectos de que no sean considerados como refinanciaciones.

“Sobre el particular, y teniendo en consideración la situación que vive el país, la SBS recordó la vigencia del citado oficio múltiple, el mismo que podrá aplicarse para la cartera de créditos, precisándose que para estos casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia”, manifestaron mediante un comunicado.

Asimismo, indicaron que los créditos que se reprogramen en el marco de esta norma, además de ser registrados en las cuentas correspondientes del rubro 14 Créditos del “Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero”, tendrán que ser registrados en la subcuenta que deberá ser reportada en el anexo N°6 “Reporte Crediticio de Deudores”.

Contenido sugerido

Contenido GEC