Redacción EC

+ decidió tomar una medida radical y cortar por lo sano. La cadena de tiendas de conveniencia, que hasta el miércoles 18 atendió con normalidad, desde hoy ya no abrirá.

La empresa de la familia Lindley, Great Retail, expresó que tomó la decisión de cerrar sus puertas hasta culminar los 15 días del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la pandemia provocada por el (COVID-19).

La medida ­-que fue saludada por los consumidores en sus redes sociales- se tomó a fin de velar por la salud de sus trabajadores y clientes, luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que el Perú ya entró a la fase 3 (contagio comunitario) del control del virus y la inmovilización social obligatoria entre las ocho de la noche y cinco de la mañana.

Hemos determinado que lo mejor es cerrar todas nuestras tiendas y así colaborar con la principal medida adoptada por el Gobierno: evitar que las personas circulen por las calles, se queden en sus hogares y prevenir la continua propagación del virus. Nunca imaginamos tomar una decisión tan difícil. Es la primera vez que cerramos desde que empezamos a operar en marzo del 2015”, anunció la compañía a través de un comunicado.

APOYO

Pese a que las tiendas Tambo+ estarán cerradas, precisaron que continuarán con su compromiso de apoyar a las grandes cadenas de suministro de productos de primera necesidad. Por ello, anunciaron que ponen a disposición su centro de distribución en caso se requiera.

Cabe precisar que, en los últimos días, la cadena cambió un poco el mix de sus productos en tiendas para priorizar el surtido de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, leche, entre los principales.

Además, la firma dejó en claro que ninguno de sus colaboradores se verá afectado, ni económicamente, ni laboralmente por este cierre temporal.