Además de las operadoras, el MTC ha solicitado apoyo a medios de radiodifusión, (Imagen: GEC)
Además de las operadoras, el MTC ha solicitado apoyo a medios de radiodifusión, (Imagen: GEC)
Redacción EC

Los cuatro operadores de en el país (Claro, Movistar, Entel y Bitel) se sumaron a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para mitigar el impacto del , informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

Las compañías iniciaron la difusión de consejos prácticos que contribuyan a evitar el contagio del COVID-19.

Los usuarios encontrarán en la esquina superior izquierda de la pantalla de sus celulares la frase ‘Cúbrete al toser’. Además, se enviarán consejos periódicamente, como lavarse frecuentemente las manos con un agua y jabón por un periodo mínimo 20 segundos, no tocarse el rostro, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

En paralelo, los operadores difunden, a través de sus plataformas de atención a los usuarios, videos aprobados con información de los principales síntomas del coronavirus: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración agitada y sensación de falta de aire.

Por otro lado, el MTC ha solicitado el apoyo de los medios de radiodifusión para que se sumen a la prevención a través de su programación de señal abierta a nivel nacional.