Algunas de las ganancias de Netflix se han producido en el contexto de la expansión del virus. (Foto: Reuters)
Algunas de las ganancias de Netflix se han producido en el contexto de la expansión del virus. (Foto: Reuters)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

Las tasas de crecimiento internacional de Inc. podrían estar en riesgo debido al , según Needham, quien rechazó la idea de que la compañía se vería beneficiada por un viento de cola ahora que muchas personas permanecen en casa para evitar el brote.

El crecimiento de los suscriptores en el extranjero y de los ingresosestá cada vez más en riesgo” desde el brote porque Netflix “es un lujo en un momento en que los salarios tal vez están en pausa”, escribió la analista Laura Martin, cuya calificación para las acciones es de bajo rendimiento.

Ella pronostica que “la agitación internacional aumentará y que el crecimiento de los ingresos en el extranjero disminuirá hasta la retirada de Covid-19”, y agregó que era “poco probable” que el brote tuviera como resultado una cantidad significativa de suscriptores estadounidenses.

Según datos recopilados por Bloomberg, casi 53% de los ingresos de Netflix en 2019 provino de fuera de EE.UU. La empresa agregó 8,3 millones de suscriptores internacionalmente en el cuarto trimestre.

Para el primer trimestre fiscal de Netflix, Wall Street espera 7,2 millones de adiciones netas globales de membresía pagada, con adiciones pagas netas internacionales de 6,8 millones. La previsión para usuarios internacionales representa una disminución interanual de 11,9%, según una estimación de consenso de Bloomberg.

Si bien Netflix ha bajado 7,6% desde un pico de febrero, las acciones siguen subiendo más de 9% en 2020, en comparación con una disminución de casi 14% en el S&P 500.

Algunas de las ganancias de Netflix se han producido en el contexto de la expansión del virus, y analistas especulan sobre un impulso a los usuarios como resultado. El brote “podría beneficiar indirectamente el servicio ya que las personas se ven obligadas a quedarse confinadas en sus hogares”, escribió Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence. Una propagación más amplia del virus “debería ayudar a la compañía a superar la orientación del 1T”, escribió, refiriéndose a los suscriptores globales.

La semana pasada, Imperial Capital pronosticó un “efecto capullo” como resultado del coronavirus, que la empresa espera contribuirá a un crecimiento de suscriptores más fuerte de lo anticipado este trimestre. El servicio es “impermeable a los efectos del virus”, escribió el analista David Miller.

Esto ha contribuido a un creciente optimismo sobre el informe del primer trimestre de Netflix, que será publicado el próximo mes.