Aunque no se ha informado oficialmente a partir de cuándo volverán a operar los gimnasios en el país, la cadena implementó sus protocolos de bioseguridad para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio para evitar los contagios del .

Entre los lineamientos que deberán seguir los usuarios, en sus instalaciones destacan el aislamiento social, aforo máximo, desinfección de zonas y manual de convivencia para colaboradores y afiliados.

MIRA: Detalles del dictamen que la Comisión de Economía aprobó en 10 minutos

Alejandro Sarmiento, líder científico de la compañía, explicó que los clientes deberán agendar su clase o entrenamiento previamente y a diario para garantizar que el aforo máximo se cumpla, el cual no precisó pero de acuerdo al Gobierno, los lugares públicos no deberán funcionar con más del 50% de su capacidad.

Asimismo, serán registrados por el área médica para conocer su estado de salud y también se les tomará la temperatura. Todos sin excepción deberán ingresar con tapabocas y usarlo durante el entrenamiento, que será máximo de 70 minutos. Durante la primera etapa se restringirán algunas zonas como sauna seco y sauna húmeda”, refirió.

El representante de Bodytech detalló que durante la cuarentena por la cual mantuvieron sus sedes sin operar, se enfocaron en ajustar las políticas en cuanto a normas de convivencia y relacionamiento entre usuarios, así como intensificación de la frecuencia de limpieza de zonas de entrenamiento y consultorios de medicina, fisioterapia y nutrición.

“Evitar la propagación depende de todos. Los usuarios también deben ayudarnos a que podamos mantener las sedes abiertas. Se le entregará una solución germicida y acceso a gel antibacterial a cada afiliado para que cada vez que haga uso de una máquina, la limpie y desinfecte sus manos y así evitemos cualquier tipo de riesgo”, remarcó Sarmiento.

Estos son algunos de los protocolos que adoptará Bodytech al momento de abrir sus sedes:

  • Cumplir con los protocolos de desinfección de todas las zonas de entrenamiento y zonas comunes los cuales serán reforzados diariamente.
  • El usuario debe pasar por la medición de temperatura. Si la temperatura es mayor a 37.5 grados centígrados, no podrá ingresar a la sede.
  • Debe agendar la hora de cada asistencia en la página web en la que el usuario va a realizar el entrenamiento diario.
  • El usuario debe limpiar todos los equipos que utilice: máquinas, colchonetas, mat de yoga, barras, mancuernas.
  • Debe mantener una distancia prudencial de 2 metros entre las personas que vayan al gimnasio y los colaboradores de la sede.
  • Los salones de entrenamiento grupal y algunas zonas de la sede están demarcados y cada persona debe respetar el sitio asignado de acuerdo con la reserva y delimitación del espacio.
  • Cada 70 minutos se realizará la desinfección y limpieza de la sede a través de un sistema de aspersión con una sustancia altamente efectiva contra virus y bacterias.
  • El tiempo de entrenamiento máximo es de 70 minutos.
  • Se contará con vigías para garantizar que se cumplan los protocolos de orden y aseo.

¿Cuándo comenzarán a funcionar los gimnasio?

El Ministerio de Salud emitió semanas atrás un decreto que autoriza las actividades físicas individuales , como caminata, trote, marcha, además de la práctica del yoga, entre otros, pero no se ha informado desde cuándo reabrirán los gimnasios para el público.

Jaime Yzaga, extenista y gerente general de Sportlife, dijo hace una semana que las pérdidas económicas en los gimnasios, que permanecen cerrados desde hace casi cuatro meses, son bastante altas y que necesitan trabajar aplicando las medidas de seguridad respectivas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus: Buenos Aires regresa al confinamiento estricto