La CADE se despide de sus multitudinarias conferencias, y le dará paso a un escenario digital. (Foto: IPAE Asociación Empresarial)
La CADE se despide de sus multitudinarias conferencias, y le dará paso a un escenario digital. (Foto: IPAE Asociación Empresarial)
Redacción EC

La Conferencia Anual de Empresarios - se inauguró hoy, con el foco en la transformación digital acelerada, que forzó el escenario que vivimos por la crisis sanitaria del en el mundo.

Según Pedro Cortez, presidente del Comité de CADE 2020 y gerente general de Telefónica, estamos frente a nueva normalidad que ha llegado para quedarse.

MIRA: Inversión de América Latina en blockchain sumará US$ 200 millones en 2023, proyecta IBM

“Aquello que se pensaba que se realizaría en los próximos cinco años, se hará en doce meses. Existe un sentido de urgencia, y ya no es declarativo, es determinante. El cambio debemos hacerlo juntos, integrando los aportes de ciudadanos, gobierno, empresas y academia pues hay varios retos que superar”, anotó.

También dio a conocer que por primera vez en una edición de CADE Digital se presentarán cuatro documentos que conforman este plan de acción. El primero es el ranking IPAE Mide Digital, cuya meta es buscar que el Perú se ubique en los primeros lugares de la región en los próximos tres años.

Luego, está el reto “Identificación de Aceleradores Regulatorios para Impulsar la Transformación Digital del Perú”. Además, el informe sobre el Camino para la Transformación Digital de las Empresas; y por último, un informe sobre la promoción del desarrollo sostenible de la conectividad.

De otro lado, la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, llamó la atención sobre el distanciamiento aplicado a raíz de la pandemia. Esta circunstancia llevó a decidir que todos los CADE del año sean realizados de manera 100% online.

IPAE Asociación Empresarial inauguró la tercera edición de #CADEdigital 2020. Bajo el lema “Perú, el impulso es digital" se buscará poner en agenda la urgencia de la transformación digital.

TE PUEDE INTERESAR