Claro mencionó que, mediante este beneficio, sus clientes podrán continuar accediendo a los servicios de telefonía e Internet. (Foto: USI)
Claro mencionó que, mediante este beneficio, sus clientes podrán continuar accediendo a los servicios de telefonía e Internet. (Foto: USI)
Redacción Economía

La empresa de telefonía anunció que los clientes podrán fraccionar su deuda vencida hasta en 12 cuotas sin intereses, dada la coyuntura de aislamiento social obligatorio por la propagación del coronavirus en el país y en vista de sus efectos en la economía peruana.

“[Brindamos] la opción de acceder al beneficio de fraccionamiento de tus deudas vencidas desde marzo 2020, en 3, 6, 9 o 12 cuotas sin intereses, y el valor de cada cuota se sumará al monto de tu recibo mensual actual”, especificaron mediante un comunicado, dirigido a los clientes postpago residencial móvil y fijo.

MIRA: ¿Cómo detectar si tu Internet cumple o no con la velocidad contratada a tu operador?

Asimismo, la empresa instó a las personas que cuenten con la posibilidad de cancelar sus recibos a tiempo para que realicen dicha transacción, en vista de mantener activa la cadena de pago a los proveedores y colaboradores.

Claro mencionó que, mediante este beneficio, sus clientes podrán continuar accediendo a los servicios de telefonía e Internet, los cuales les permitirán realizar teletrabajo, teleeducación y mantenerse comunicados con la familia.

El fraccionamiento de la deuda podrá realizarse mediante la aplicación MiClaro y se puede conocer más detalles sobre esta decisión en .

Como se recuerda, las empresas operadoras deben informar al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () los criterios bajo los cuales otorgarán facilidades de pago a los abonados para el pago de sus recibos, siempre que lo soliciten vía telefónica o mediante la app de cada compañía.

Esta decisión se aplica a las deudas vencidas correspondiente a los recibos emitidos en marzo 2020 o que comprendan consumos del período de emergencia. La empresa operadora debe informar en el plazo máximo de un día hábil al abonado si procede o no su solicitud de fraccionamiento.

TE PUEDE INTERESAR