Saco Oliveros cuenta con 49 sedes a nivel nacional, 44 se ubican en Lima y 5 en provincias. (Foto: Saco Oliveros)
Saco Oliveros cuenta con 49 sedes a nivel nacional, 44 se ubican en Lima y 5 en provincias. (Foto: Saco Oliveros)
Redacción EC

Durante el actual estado de emergencia por el , el cual ha llevado a los peruanos a reducir sus ingresos familiares, el Saco Oliveros informó que rebajará sus pensiones en un 50% y 40%.

MIRA: Salvataje educativo: ¿qué piden los colegios, institutos y universidades para enfrentar la crisis?

Los descuentos del 50% se aplicarán en los meses de marzo a julio, y del 40% en los meses de agosto a diciembre en todas sus sedes; excepto la de Monterrico cuyo descuento será de marzo a abril del 50% y de mayo a diciembre del 30%.

En ese sentido, la institución educativa indicó que asumirá “un déficit de S/20 millones”, en un contexto donde la cuarentena ha dejado a los padres de familia en un estado de incertidumbre, luego de que muchos han perdido sus empleos.

MIRA: OLPC, la experiencia previa de las tabletas para zonas rurales: ¿Cómo le fue en el Perú?

De acuerdo con Wilmer Carrasco Beas, presidente del mencionado colegio, “más allá de la contraprestación de servicios en esta nueva modalidad a distancia, el problema era fundamentalmente económico, porque aun rebajando en 20% las pensiones, muchas familias no iban a poder pagarla, debido a que sus escasos recursos están orientados a priorizar temas de alimentación y salud”.

El colegio Saco Oliveros cuenta con más de 30.000 alumnos que reciben clases virtuales, tras la suspensión de las clases presenciales establecida por el Ministerio de Educación.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se anuncia cierre masivo de colegios privados

TE PUEDE INTERESAR