Las salas de cine se encuentran en crisis. (Foto: GEC)
Las salas de cine se encuentran en crisis. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación Nacional de Salas de Cine () prevé una crisis en su sector que dure entre 15 y 18 meses, a raíz del impacto económico del en el Perú.

“Esta crisis de la industria del entretenimiento va a durar por lo menos entre 15 y 18 meses aproximadamente, hasta que se logre resolver el problema de la propagación del coronavirus”, señaló Carlos Saco-Vértiz, representante del gremio, en entrevista con RPP.

La Anasaci explicó que su rubro es uno de los más dañados por esta situación, pues se encuentra paralizada. Además, señaló que la industria del entretenimiento no está priorizada en la reactivación económica.

“Desde que empezó la crisis, desde fines de enero, el público empezó a no asistir debido al temor a ser contagiado”, observó la asociación, que engloba a , Cinemark, Cinépolis, UVK y Cinerama.

“Luego de que el estado de emergencia termine, la crisis por el coronavirus va a seguir y el público no va a asistir a las salas de cine por el temor a ser contagiados”, añadió Saco-Vértiz.

El gremio advirtió que el sector no va a contar con ingresos por un buen tiempo, por lo que podrían peligrar los salarios y trabajos en las 104 salas de cine del país, que afectaría a 10,000 familias.

Como respuesta, piden al Gobierno un paquete de rescate para la industria del entretenimiento, el turismo y restaurantes. Este incluiría un esquema de garantías, como la iniciativa Reactiva Perú.

"Varios de nuestros integrantes acababan de inaugurar nuevos complejos o están en construcción. Tienen que atender el pago de los endeudamiento y emisión de bonos, son servicios de deuda que tienen que ser atendidos todos los meses”, agregó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR