Este CADE se realizará de manera remota. (Foto: GEC)
Este CADE se realizará de manera remota. (Foto: GEC)
Redacción EC

IPAE Asociación Empresarial anunció que realizará una segunda edición de la (CADEx), una conferencia empresarial remota, esta vez orientada a la reanudación de las actividades económicas en el país.

Esta segunda edición de CADEx se llevará a cabo este miércoles, 8 de abril, a las de 5:30 p.m. La conferencia se podrá ver a través de la página de Facebook de IPAE.

El gremio organiza este evento en el marco del estado de emergencia y la cuarentena, decretados por el Gobierno para detener el avance del coronavirus.

La conferencia busca analizar los pasos a seguir para el reinicio de algunas actividades económicas, de manera gradual y en algunos rubros, manteniendo el aislamiento físico.

El espacio digital tendrá como panelistas a Elmer Cuba, socio de Macroconsult; Francisco De La Roza, gerente general de Supermercados Peruanos; y Patricia Castro, periodista y doctora en Antropología que radica en China desde hace más de 15 años.

La conducción estará a cargo de José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría y vicepresidente de IPAE Asociación Empresarial.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 4.342 el número de contagiados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR