Obrainsa informó de la adopción de esta medida vía un hecho de importancia remitido a la SMV. (Foto: Dante Piaggio | GEC)
Obrainsa informó de la adopción de esta medida vía un hecho de importancia remitido a la SMV. (Foto: Dante Piaggio | GEC)
Redacción EC

La constructora Obras de Ingeniería S.A.C. () anunció que aplicará la entre sus trabajadores, ante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar el avance del () en el país.

La compañía informó de la adopción de esta medida mediante un hecho de importancia presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores ().

“Hemos implementado la Suspensión Perfecta de Labores de acuerdo a lo establecido en el D.U. N° 038-2020, para todos aquellos colaboradores que no pueden hacer en este momento trabajo remoto o presencial”, informó Obrainsa en el documento.

La suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber fue aprobada por el Ejecutivo como último recurso para las empresas que no puedan sostenerse, debido al impacto económico de la crisis del COVID-19.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () es el ente encargado de revisar y aprobar las solicitudes para aplicar este mecanismo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR