En el marco del Tratado de Libre Comercio bilateral, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica abrió una oficina comercial en Lima para atender el interés mostrado por los empresarios costarricenses en el mercado informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de ese país.

Los productores y consumidores empezaron a gozar de los beneficios arancelarios negociados en este acuerdo desde el 1 de junio.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González‎ agregó que es un gran paso dentro de la su política para acercarse a las economías emergentes, potenciar el comercio con Sudamérica‎ y afianzar su proceso para ser Estado miembro de la Alianza del Pacífico‎.

Comex precisó que el TLC con Perú incluye condiciones favorables de acceso de productos costarricenses al mercado peruano como carne, palmito, aceite de palma, chocolates y productos de cacao y té. Del mismo modo, productos peruanos como espárragos, aceitunas, naranjas y mandarinas, uvas, productos de cacao, telas, joyas y metales preciosos, ingresarán sin pagar aranceles.