Graña y Montero aumenta a 91% su participación en Adexus
Graña y Montero aumenta a 91% su participación en Adexus

 eligió las acciones que forman sus ‘top picks’ para octubre: Graña y Montero, Cementos Pacasmayo e IFS. La primera compañía se vería influenciada por las buenas perspectivas que existen en el sector infraestructura para el próximo año.

En ese sentido, la firma está bien posicionada para capturar nuevas adiciones a su cartera de proyectos en la medida en que se reactiven obras del sector público y del privado, señaló Credicorp Capital en su reporte de recomendaciones de octubre. 

Asimismo, destacó que en el último trimestre de este año podrían llegar catalizadores potenciales para la acción a partir de proyectos de infraestructura, como el tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra y la Vía Expresa Sur. 

Credicorp Capital también resaltó que Cementos Pacasmayo, en términos de volumen, se beneficiará por la mejora constante que se percibe en la inversión pública en el ámbito de gobiernos locales. Además, ya no tiene la necesidad de importar clinker. 
Por último, la firma de inversiones explicó que IFS, holding de Interbank e Interseguro, se beneficiará de un crecimiento en la demanda interna capturando clientes con un mejor perfil de riesgo. También resalta el menor nivel de dolarización de su cartera de créditos.

Un posible riesgo con las acciones de IFS sería mayores cargos contables en su negocio de rentas vitalicias atendiendo a nuevas regulaciones en este sector, pero Credicorp Capital considera que este efecto ya estaría incorporado en el precio de la acción. 

—Expectativas del país—
La firma sigue sobreponderando el mercado peruano por encima del chileno y el colombiano. Su optimismo se basa en el próximo anuncio de las medidas legislativas del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski luego de que el Congreso delegó facultades al Poder Ejecutivo. 

Credicorp Capital espera un mayor desarrollo de infraestructura en este contexto. Además, el sector construcción se recupera y se percibe que la demanda interna se reacelerará por los altos indicadores de confianza. También se prevé que durante el tercer trimestre del año el sector primario continúe impulsando el crecimiento económico del país.

Por último, la firma tiene expectativas positivas con respecto a los resultados del tercer trimestre de las compañías, donde destacarían las de consumo, lo que daría indicios de un mejor 2017.