Las entidades microfinancieras esperan que este año las colocaciones en créditos a la micro y pequeña empresa por motivo de la campaña navideña sumen S/.6.000 millones, lo cual representa un crecimiento de 7,1% respecto al año anterior, de acuerdo con Gustavo Morón, gerente de Negocios de Financiera Edyficar.

Aunque Edyficar considera que este avance pinta un panorama más que alentador en esta campaña navideña, el crecimiento es pequeño en comparación con el 15% que avanzaron las colocaciones en el 2012.

Morón agregó que más del 50% de este desembolso se concretaría en el sector comercio, seguido del sector transporte.

Informó además que Financiera Edyficar proyecta desembolsar S/.1.390 millones, un 38% más de lo desembolsado en la campaña navideña del 2012.

Detalló que en Financiera Edyficar, el crédito para capital de trabajo es el de mayor demanda durante esta época, representando el 56% del total de desembolsos que esperan para este año, es decir, S/.795 millones.

El ejecutivo también precisó que los créditos de activo fijo y autoconstrucción son los otros dos tipos de préstamos de amplia solicitud dentro de la financiera, en un 21% y 14%, respectivamente. “El préstamo promedio otorgado durante el 2012 fue de 5 mil soles. Para el 2013, se espera otorgar préstamos de S/.5.250”, explicó Morón.