LESLIE SALAS

Unas diez nuevas empresas colombianas de confecciones, cuero y marroquinería ya están haciendo maletas para aterrizar en nuestro país en el 2014 y el 2015.

Los ejecutivos de Agua Bendita, Arturo Calle, C.I. Color Siete, Crystal, Cueros Vélez, Fuera de Serie, Jon Sonen, Mussi Zapatos, Onda de Mar y Phax ya se encuentran en Lima visitando los principales ‘malls’ y también están sosteniendo reuniones con potenciales socios estratégicos para su expansión local, gracias al apoyo de Proexport.

La gerenta de expansión internacional de la empresa de ropa masculina Arturo Calle, Catalina Calle, comentó que prevén abrir, de la mano de Motta International, tres tiendas al año con una inversión de US$4,5 millones.

“El Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Plaza Norte y Megaplaza son los centros comerciales que nos interesan. En una segunda etapa llegaríamos a provincia”, dijo.

También evaluarán entrar en tiendas por departamento. Arturo Calle ya maquila localmente y trabaja con algodón peruano.

EL REGRESO C.I. Color Siete que estuvo hace tres años en Saga Falabella regresará con sus tiendas de ropa Color Siete y Rosé Pistol a través de franquicias o tiendas multimarca. ¿El objetivo?

Inaugurar en tres años de 5 a 6 tiendas, reveló su directora de tiendas y franquicias, Sandra Cardona.