Perú no quiere ser sorprendido con normas sobre aceite de pescado.
Perú no quiere ser sorprendido con normas sobre aceite de pescado.

Tras la oferta planteada por la pesquera noruega Marine Harvest, el consejo de administración de la pesquera Copeinca recomendó hoy a sus accionistas aceptar la propuesta hecha anteriormente por la compañía Cermaq.

Mediante un comunicado, el directorio de la pesquera peruana recordó que en un inicio la empresa China Fishery Group lanzó a través de su subsidiaria Grand Investment Success de Singapur una primera oferta de 53,8 coronas por cada acción, pero que luego decidió firmar un acuerdo de transacción con la noruega Cermaq porque mejoró el pago a 59,7 coronas por acción.

Indicó que pese a que China Fishery Group igualó posteriormente la propuesta de Cermaq a 59,7 coronas por acción, el directorio de Copeinca no tiene la intención de aceptar esta oferta modificada y que seguirá adelante en la transacción iniciada con Cermaq.

Dado que la oferta modificada solo coincide con la Oferta Cermaq [] el Consejo de Administración sigue siendo de la opinión de que la oferta de Cermaq representa una mejor alternativa para los accionistas de Copeinca, señaló la pesquera peruana.

Sobre esta base, el consejo de administración ha llegado a la conclusión de no recomendar a los accionistas de Copeinca a aceptar la oferta hecha por China Fishery Group, añadió.