Redacción EC

El Mundial Brasil 2014 permitirá a las compañías que ofrecen el servicio de televisión por cable captar más clientes de lo habitual durante los dos meses previos a su inicio, dijo Eduardo Catter, gerente comercial de DirecTV Perú.

"En términos de venta adicional, puedo decir que el torneo de fútbol viene a significar como si el año tuviera 13 meses. Hay una sobredemanda en los dos meses anteriores antes que empiece el torneo", indicó a El Comercio.

El ejecutivo afirmó que hoy el mercado de televisión por cable crece anualmente entre 12% y 15%. Sin embargo, en el caso de DirecTV vienen avanzando a niveles mayores.

"Hoy tenemos una participación de entre 9% y 11%, mientras que el líder tiene 65%. Luego, el porcentaje restante se divide entre numerosas empresas de cable de provincias y otras de los conos de la capital".

CRECIMIENTO EN PROVINCIAS

Catter resaltó el papel que cumplen las provincias en el crecimiento de la firma en el país. "Nuestras ventas en el interior del país significan el 70% del total".

Indicó que esto se debe a las antenas con las que cuentan. "Contamos con una antena de 45 centimetros de diámetros, que nos permite poner una señal de TV donde querramos. En el sur nos va excelente y también en el oriente".

"Gracias a nuestros equipos la señal de DirecTV se mantiene activa a pesar de las tormentas y lluvias características de algunas ciudades. Eso nos está permitiendo avanzar".

Asimismo, precisó que cuentan con paquetes dirigidos a públicos de distintos niveles socioeconómicos. "Tenemos el platino de S/.255 mensuales y el prepago desde S/.20 de recarga mínima. Este último va dirigida a personas de bajos recursos económicos", finalizó.