"Diseñado en EEUU para EEUU": Mitsubishi se alinea con Trump
"Diseñado en EEUU para EEUU": Mitsubishi se alinea con Trump

(Bloomberg).  Ltd. planea duplicar la cantidad de empleados de investigación en su división de carretillas elevadoras o montacargas en Estados Unidos, en sintonía con la iniciativa del presidente electo de aumentar los puestos de trabajo en el país.

“Estamos centrados firmemente en Estados Unidos porque es un mercado grande”, dijo Atsushi Maekawa, máximo responsable ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries Forklift, Engine & Turbocharger Holdings Ltd., tercer fabricante mundial de carretillas elevadoras. “Invertiremos más”.

La empresa japonesa, que tiene plantas en Chicago y en Houston, planea aumentar su personal de investigación y desarrollo en Estados Unidos a cerca de 100 empleados para octubre, dijo Maekawa.

Sus declaraciones suceden al anuncio de Toyota Motor Corp. de esta semana de que invertirá US$10.000 millones en Estados Unidos en los próximos cinco años, después que Trump atacase a la compañía automovilística por una propuesta anterior de construir una fábrica en México.

“Queremos hacer montacargas diseñados en Estados Unidos para Estados Unidos”, dijo Maekawa el miércoles en una entrevista en la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio. “El mercado se está volcando a carretillas elevadoras propulsadas por baterías y no por gasolina, así que orientaremos nuestro foco en esa dirección”.

Las acciones de Mitsubishi Heavy bajaron 1,2 por ciento a 524,6 yenes el jueves en Tokio, en comparación con una declinación similar del Nikkei 225 Stock Average.

Estados Unidos representó 17% del ingreso total de Mistubishi Heavy de 4,05 billones de yenes (US$35.000 millones) en los 12 meses que culminaron en marzo de 2016, según datos compilados por Bloomberg.

Mitsubishi Heavy Forklift planea incrementar las ventas en Estados Unidos de sus carretillas elevadoras a 140.000 millones de yenes en los 12 meses hasta marzo de 2021, de 120.000 millones de yenes en el año que concluyó en marzo de 2016, dijo Maekawa.

Mitsubishi Heavy está también dispuesto a añadir capacidad para construir más turbocompresores en Estados Unidos, donde abrió una fábrica en 2015 en Franklin, Indiana, después de recibir un pedido de General Motors Co., dijo Maekawa. La planta produjo 1,2 millones de unidades el año pasado, dijo.

“Tenemos espacio para una expansión significativa de nuestra planta de turbocompresores”, dijo el ejecutivo. “Si recibimos los pedidos, la agrandaremos”, dijo.

Toyota Industries Corp., filial de la compañía automovilística, y Kion Group AG, de Alemania, son los principales fabricantes mundiales de carretillas elevadoras.

Contenido sugerido

Contenido GEC