CCU , la empresa chilena del grupo Luksic dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas en Chile y Argentina, tiene a cinco países de la región, entre los que figura el Perú, como el foco de su crecimiento inorgánico, según reportó el diario El Mercurio de Chile.

La pregunta es cuánto market share podemos ganar en el negocio de cervezas en países que hoy día son un monopolio en combinación con otros bebestibles para generar las economías de escala necesarias. Ahí estamos pensando en Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, reveló Felipe Arancibia, gerente de Finanzas Corporativas de CCU, en una presentación a inversionistas realizada este martes en el Mila Day Chile.

CCU maneja un portafolio de marcas de bebidas que incluye las cervezas Escudo, Cristal, Heineken, las bebidas Gatorade, entre otras. Como se recuerda, a inicios del año pasado se rumoreó que CCU estaba interesada en adquirir la división de cervezas de Ajegroup que produce Tres Cruces, Club y Franca, pero la transnacional peruana negó la información.

Arancibia señaló que el ingreso a estos mercados podría darse a través de un socio, con la adquisición de una empresa familiar o una distribuidora de licores para introducir de manera lenta la multicategoría.

El modo de entrar es muy diverso, pero el foco último es construir una multicategoria en cada uno de esos países Estamos buscando activos que sean complementarios y sean sinérgicos con nuestra operación actual, agregó.