movistar play
movistar play
Marcela Mendoza Riofrío

informó que está concentrando sus esfuerzos en potenciar la oferta de contenidos de video en todas sus plataformas como una forma de fidelizar a sus clientes y otorgarles un valor diferencial frente a la competencia, tanto en el servicio de Internet fijo como en el móvil. 

Atendiendo a esta estrategia, que se suma a la campaña cambio yo para que no cambies tú, están lanzando el servicio de acceso gratuito a Movistar Play, una plataforma de videos a la que se puede acceder desde el celular, la PC o el televisor si se está dentro de los dos millones de clientes fijos o los 15 millones móviles, informó Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar.

El canal Movistar Play estaba en funcionamiento antes, desde octubre del año pasado, pero solo era aprovechado por los clientes de tv paga que habían comprando el decodificador "smart". La novedad ahora, explicó, es que está disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en cualquier momento, así no estén suscritos a Tv paga (cable o satelital). Un cliente de telefonía móvil puede acceder desde su smartphone sin necesidad de suscribirse a un pago especial por el servicio, detalló. 

En la actualidad cuentan con alrededor de 50 mil clientes que utilizan esta plataforma y se venía creciendo a un ritmo de 10 mil suscriptores por mes, pero estiman que para fin de año será un millón de sus clientes quienes le saquen provecho. 

Como marca están haciendo este lanzamiento para beneficiar a ambos segmentos de usuarios: móviles y fijos. No ha sido diseñado para impulsar las ventas móviles especialmente, remarcó, sino para atender los deseos de ambos tipos de usuarios. Compite, claro está, con otros proveedores de contenidos de video en streaming como Netflix, Fox Play, Claro Tv, etc.  y busca diferenciarse por el material ofrecido (seis canales exclusivos, producción nacional, transmisiones en vivo, películas en estreno, etc.)

Los objetivos de Telefónica en este semestre van más allá del uso de una plataforma web y pasan por potenciar la convergencia tecnológica, agregó. Prueba de ello es que se están acercando a los 500 mil clientes (más del 30%) que reciben Internet utilizando el cable que sirve para transmitir la señal de televisión, y no la línea telefónica. La meta es llegar a cerrar este año con el doble de proporción de clientes que usaban esta tecnología el año pasado (350 mil aproximadamente). De hecho las principales inversiones a realizarse por el grupo en el segundo semestre serán en ampliar el tendido de dicha red, reveló. 

¿ALZA EN SERVICIOS?
​Un par de semanas atrás Osiptel informó que los servicios de tv paga e Internet de Movistar tuvieron un alza de S/10 a partir de julio, lo cual venía compensado con mejoras en la velocidad y variedad del servicio. Movistar en su momento confirmó el aumento y en esta oportunidad aclararon que el alza se aplicó al 20% de sus clientes y no está relacionada con este lanzamiento. Se trato, aseguraron, de una forma de alinear sus tarifas con las ofrecidas por la competencia y asumir los costos implicados en las mayores velocidades ofrecidas.

Para Liliana Ruiz, presidenta de Alterna Perú, estas alzas se explican como una forma de recomponer el espectro de sus negocios y recuperar márgenes de ganancias. El mercado de telefonía móvil es muy competitivo y es probable que por ofrecer tarifas atractivas disminuyan ganancias y sea necesario compensarlo en otras líneas de negocio como Tv Cable e Internet.  

Lea más de economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC