Ejecutivo de VW arrestado por emisiones se declara inocente
Ejecutivo de VW arrestado por emisiones se declara inocente
Redacción EC

(Bloomberg, USA Today). Un ejecutivo de  AG arrestado en Estados Unidos por el escándalo de emisiones de los vehículos de la compañía se declaró inocente el jueves por cargos de fraude y conspiración, y otros cinco permanecen fuera del alcance de los fiscales.

Oliver Schmidt, de nacionalidad alemana, fue arrestado el mes pasado en Estados Unidos mientras estaba de vacaciones en Florida. Los otros cinco ejecutivos, que trabajan en Alemania, también acusados ​​por Estados Unidos por su supuesta participación en el plan para burlar las pruebas de emisiones, se han quedado en su país, en donde están protegidos de la extradición.

LEA TAMBIÉN

► []

El empresario es acusado de desempeñar un papel central en el encubrimiento de Volkswagen de sus emisiones de diesel, que engañaron al estado. Schmidt, de nacionalidad alemana y ex responsable de cumplimiento de emisiones de Volkswagen para los Estados Unidos, fue arrestado el mes pasado en Florida. Ha estado bajo custodia federal desde entonces. Su aparición en el tribunal del jueves es la primera en Detroit, donde se basa el caso criminal del gobierno.

Schmidt trabajó en el centro de investigación y desarrollo de Volkswagen en Auburn Hills y supervisó la oficina ambiental y de ingeniería de la compañía.

LEA TAMBIÉN

► []

Mientras operó allí, se descubrió que tuvo una participación importante en la conspiración que defraudó a los clientes de los EEUU y de Volkswagen para hacer trampa en las pruebas de las emisiones, según una queja criminal.

Los reguladores estadounidenses descubrieron en 2015 que los vehículos diesel de Volkswagen tenían emisiones sustancialmente más altas cuando se condujeron en carreteras reales aunque pasaron las pruebas de emisiones de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

► []

La investigación del FBI involucra a dos testigos no identificados y un tercer empleado de VW, James Liang, que se declaró culpable en septiembre de conspiración por su papel en las emisiones de escándalo. Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad, he acordado cooperar con la investigación del gobierno a cambio de posible indulgencia en la sentencia.

TAGS RELACIONADOS