PC de alta resistencia, para labores en terrenos o situaciones agrestes.
PC de alta resistencia, para labores en terrenos o situaciones agrestes.
Marcela Mendoza Riofrío

Tanto a nivel global como local, la venta de viene experimentando
en los últimos años una disminución en la demanda a nivel hogares, debido al auge de los smartphone, que se convierte en la primera computadora para muchos usuarios.

En medio de ese panorama, los fabricantes están optando por enfocarse en nichos que les permitan ganar rentabilidad.Uno de ellos es el segmento corporativo, en donde la demanda de equipos robustos mantiene una curva ascendente.

Johnny Chong, gerente de ventas de Getac para Latinoamérica,
comentó que ellos se especializan en el diseño de laptops y tabletas
robustas, es decir diseñadas para ambientes rudos, como por ejemplo una mina. En dichos sectores, detalló, no se ha sentido la caída que experimentó la categoría de consumo masivo en los últimos tres años, sino que mantiene crecimientos de doble dígito.

En el Perú, detalló, las ventas se han duplicado en los últimos dos años y se tiene como meta cerrar este año con el doble de ventas que el 2017, gracias sobre todo a una mayor demanda de tabletas
de alta resistencia.

PC de alta resistencia, para labores en terrenos o situaciones agrestes.
PC de alta resistencia, para labores en terrenos o situaciones agrestes.

Se trata, explicó, de productos que cuestan el doble o el triple que una PC promedio, tanto por los materiales de alta resistencia empleados como por la capacidad de procesamiento.  Además, dijo, son armadas según los requerimientos de los clientes.

Los distribuidores toman las características particulares solicitadas y arman el pedido, lo cual toma al menos un mes en llegar al país, detalló. Los principales mercados para la marca de de origen taiwanés en la región son México, Perú y Chile.

En nuestro país, tienen entre sus principales clientes a las mineras (más de la mitad de unidades), seguridad pública y transporte de carga inflamable (gasolina). A nivel global, la compañía, que pertenece a un grupo que factura más de US$34.000 millones, también tiene mucha fuerza en fábricas de autos, petroleras y pesquera.

Johnny Chong, precisó que en primer y segundo trimestre del 2018 son principalmente los sectores de servicios públicos, manufactura industrial y transporte, donde Getac ha estado liderando el mercado. La región latinoamericana, agregó, tienen especial foco en tres países: Chile, México y Perú. 

"Confiamos en que su recuperación económica a raíz de la contracción económica experimentada en los dos últimos años, a la par con el aumento en el número de firmas maduras en sectores como minería y construcción, nos brinden mayores y mejores oportunidades, con su correspondiente impacto directo en los ingresos de Getac", dijo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC