"Emitir en la bolsa nos ayudó a ser más organizados"
"Emitir en la bolsa nos ayudó a ser más organizados"
Giuliana Fierro

Tras la colocación de bonos por S/. 12 millones en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), Inversiones La Cruz tiene planeado utilizar lo recaudado para el crecimiento de la empresa.

“La compañía tenía previsto hacer una emisión a fines del 2015 y planeamos otra emisión en el segundo semestre del 2016. El programa es de S/. 50 millones por lo que este año esperamos que la emisión sea no menor a S/. 15 millones”, apuntó Eduardo Polo, gerente General de Inversiones La Cruz.

Sigue a Portafolio también en 

Según el ejecutivo, desde el 2010 se tenía previsto ser una entidad financiera que entraría al mercado de capitales por las condiciones que ofrecía. Polo añadió que la salida de la empresa incrementó la transparencia de la firma.

“La experiencia ha sido muy positiva, varios de los fondos institucionales y los fondos especializados en inversión estaban interesados en los instrumentos que podíamos brindar para sus portafolios”, sostuvo.

 Polo afirmó que salir a la bolsa los ha ayudado a organizarse en la parte de la comunicación, así como a hacer un mejor seguimiento y mejorar su portafolio.

“De manera interna también ayuda porque cuando el personal sabe que estás en el mercado de valores te da otra cara. Te hace ver como una empresa mucho más sólida y transparente. Los inversionistas confían en el manejo de la institución, en su liderazgo y en el gobierno corporativo que se tiene”, señaló.

Sobre las expectativas para el 2016, Polo dijo que será un buen año para ILC, sobre todo por productos como el prenda electro y el crédito con garantía vehicular.

“A nivel nacional nos está yendo muy bien, especialmente en los segmentos C y D (que no es un segmento fuerte para el de prenda joyas), por eso estamos contentos de ampliar la oferta para un público que antes no iba a nuestras agencias, sobre todo el público joven o de un segmento menor”.

Contenido sugerido

Contenido GEC