¿Cómo el uso de emojis puede dinamizar tu startup?
¿Cómo el uso de emojis puede dinamizar tu startup?
Alfredo Luna Victoria Vereau

El uso de es una actividad cotidiana entre los jóvenes en su comunicación digital ¿Comó una startup puede tomar ventaja de esto? Venmo, un servicio de pago móvil que permite a los usuarios  dinero entre ellos, lo ha conseguido, según un reporte de Bloomberg.

La esta enfocada en usuarios jóvenes, los cuales son atraídos por la llamativa manera de simplicar las transacciones digitales. Venmo utiliza un sistema de transferencias que se asemeja al chat de Whatsaap, con el objetivo de dinamizar su función. A los usuario les gusta.

Alli Maloney, periodista independiente de 26 años radicada en Columbus, Ohio, utiliza emojis burlones al intercambiar pagos con Venmo con su hermana. “El uso del emoji puede ser un tanto ridículo”, explicó.

La usuaria Robyn Showers, directora comercial de 30 años, usa el emoji de una piña con un amigo porque él una vez le dijo a una mujer que ella era una “linda piñita”. A veces, con mis amigos, utilizo una descripción chistosa que tiene más que ver con un chiste interno que con un cobro específico”, dijo.

En algunas ocaciones las cosas más simples, son las más efectivas.

¿EN QUE GASTAN LOS MILENNIALS?

Investigadores de la firma de préstamos para estudiantes LendEdu, tras analizar más de 500.000 pagos públicos a través de Venmo, indicaron que los emojis de pizza y bebidas alcohólicas son los más usados.

Cerca de un tercio de todas las actividades de Venmo incluyen estas imagénes digitales de cerveza, vino y champán.

TE PAGO EL TAXI

Al revisar las palabras usadas en el campo de descripción de la aplicación, Matt Lenhard, máximo responsable de tecnología de LendEdu, descubrió que algunos usuarios fueron muy específicos en sus pagos, usando nombres de marcas como Uber. 

De hecho, el nombre de la aplicación de transporte compartido fue el segundo término más usado a nivel general en la aplicación, después de “comida”.