"Mujeres invisibles", por Jimena de la Quintana
"Mujeres invisibles", por Jimena de la Quintana
Redacción EC

Larkin, compañía colombiana dedicada a los negocios de mantenimiento, limpieza e higienización industrial, tiene planeado abrir una planta en nuestro país para expandir su presencia en 10 países de América Latina, así lo aseguró Juan Manuel Niño, gerente general de la empresa, al medio colombiano "Portafolio". 

Con alrededor de 20 años en el mercado, la construcción de esta nueva planta en Perú se sumaría a las cuatro con las que ya cuenta la firma distribuidas en Panamá, Venezuela, Brasil y Colombia y aportará en obtener un crecimiento en su facturación para este año, la cual se espera alcance los US$40 millones, US$5 millones más que lo reportado el año pasado, según refirió el empresario al citado medio. 

Además, la publicación señala que entre los clientes de Larkin en Perú, figuran la embotelladora Big Cola y el Grupo Gloria, que en ese país -cita el portal- tiene a las empresas de alimentos y bebidas Algarrra y California.

Por otro lado, Niño indicó que también se estudia la posibilidad de contar con una planta en México. "En la medida en que el mercado mexicano muestre condiciones, la empresa estudiaría la posibilidad de montar allí su producción", sostuvo.

PORTAFOLIO

Además de ofrecer soluciones en servicios, Larkin fabrica productos limpiadores y desinfectantes industriales, lubricantes de cadenas transportadoras de empaques, limpiadores para uso manual, productos para el tratamiento de superficies metálicas, entre otros.