(Foto: Arkivfoto)
(Foto: Arkivfoto)
Redacción EC

Una empresa de inversiones vinculada al gigante de muebles para el hogar, , compró una participación de US$ 190 millones en el minorista de ropa Hennes & Mauritz AB (), lo que acercó financieramente a dos de las marcas minoristas más conocidas de Suecia. 

Interogo Holding AG posee cerca de 10,2 millones de acciones por un valor de 1,7 mil millones de coronas suecas, según un documento. La adquisición de la participación del 0,6% se produce en un momento crítico para H&M, ya que el presidente Stefan Persson ha comprado acciones en medio de especulaciones de que tomará la empresa. 

Persson ha negado que esté planeando una compra, diciendo que los rumores son "sin fundamento". Las acciones de la compañía han aumentado un 36% desde que cayeron a sus niveles más bajos desde 2005 en marzo.

Asimismo, H&M ha estado luchando para abrirse camino a través de una acumulación de productos no vendidos y un desafío de los minoristas en línea.

La Fundación Interogo, que posee el brazo de inversión con sede en Suiza, fue creada en la década de 1980 para "garantizar la independencia y la longevidad del concepto de Ikea", según el sitio web de la compañía. 

Interogo compró las acciones mediante una entidad llamada IH Capital HC1 AB, la cual fue incluida por H&M en su sitio web como su 16º mayor accionista desde el 28 de septiembre.

Interogo confirmó a la agencia de noticias sueca Direkt que anteriormente no poseía ninguna acción.

Fuente: Bloomberg

TAGS RELACIONADOS