Una importante delegación de empresarios británicos, encabezados por el Lord Mayor de Londres, visitará el Perú el próximo mes de julio, con la finalidad de evaluar proyectos de inversión, informó el embajador peruano en Londres, Julio Muñoz.

En el marco de la gira inPerú, Muñoz destacó que esta visita incrementa considerablemente la posibilidad de aumentar la inversión británica en el Perú, así como las oportunidades comerciales.

Ambos temas, financiero y comercial van a ser tratados en esta visita, y evidentemente es una consecuencia de la buena relación que tenemos con el Reino Unido, destacó en declaraciones desde Londres.

Explicó que el Lord Mayor de Londres es el alcalde del centro financiero y comercial de esta ciudad británica.

LONDRES QUEDÓ IMPRESIONADO CON FERIA INPERÚ Muñoz saludó la buena acogida de la feria inPerú en Londres, y destacó que los empresarios británicos han tenido una excelente impresión de las posibilidades del Perú como destino para sus inversiones.

“Esto demuestra como el Perú viene siendo apreciado como un país serio y una garantía para las inversiones y el comercio internacional”, subrayó.

Asimismo, informó que en mes y medio como máximo debe aprobarse en el Congreso inglés el Tratado de complementación económico entre Perú y la Unión Europea. Lo importante, señaló, es que tanto los conservadores que están en el gobierno, como los laboristas han coincidido en la aprobación del acuerdo, lo cual refleja el buen estado de las relaciones bilaterales.

En cuanto al tema gastronómico, el embajador Muñoz destacó la puesta en marcha de nuevos restaurantes peruanos en el Reino Unido, los cuales son un éxito de crítica y de público.

“Tienen gran acogida, hace un mes hubo un evento importante en Londres donde se premiaron a los mejores restaurantes y en el que se reconoció a los restaurantes Astrid y Gastón y Central”, comentó.