La española Sacyr, a través de su filial Sacyr Construcción, ha obtenido su primer contrato en Perú con la construcción de dos centrales hidroeléctricas por un importe de 59 millones de euros o US$77,9 millones.
De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, Sacyr firmó un contrato con la compañía Generación Andina para construir las centrales hidroeléctricas de El Carmen, en el departamento de Huánuco, y 8 de Agosto (en la provincia de Humalíes), así como la línea de transmisión a Tingo María.
La Central Hidroeléctrica 8 de Agosto tiene una potencia de generación de energía en superficie de 19,83 megavatios y la de El Carmen aprovechará tendrá una potencia de 8,6 megavatios.
FUERA DE ESPAÑA Esta adjudicación marca un nuevo paso en el proceso de internacionalización de Sacyr, que consolida su presencia en Latinoamérica, con mercados en pleno desarrollo, señala en el comunicado.
En 2013 Sacyr inició operaciones también en Qatar, India y Mozambique y ya tiene presencia en 20 países. Esto le ha permitido que el 80% de su facturación provenga de fuera de la economía española, aún bastante golpeada por la crisis de la zona euro.