¿Qué estrategia aplicará Cusqueña para crecer 30% en ventas?
Claudia Inga Martínez

La marca , de la cervecera –subsidiaria de SABMiller–, tiene el objetivo de afirmarse dentro de la subcategoría premium peruana desde este año. Un espacio que comparte con las artesanales locales. 

Actualmente tiene el 10% del mercado total de cervezas en el país  y apunta a consolidarse en el segmento premium –con un tamaño de alrededor del 10%– a través de la renovación de empaques y ediciones limitadas de sus variedades como trigo o quinua.

Sigue a Portafolio también en 

Bernardo León, director de la marca, explica que para reforzar su presencia en la subcategoría de cervezas premium peruana, han iniciado una campaña que tiene como eje un panel publicitario de telar hecho a mano y la asociación con las marcas The North Face, Samsonite y New Balance para su merchandising.

De ese modo, la marca de Backus proyecta crecer 30% en ventas este año. "Confiamos en ello, porque el mercado sigue creciendo y abierto a mayores propuestas de valor”, afirma. A la fecha, Cusqueña produce anualmente 1,2 millones de hectolitros. Solamente este año incrementó su producción en un 25%.                                                

Contenido sugerido

Contenido GEC