EL COMERCIO

Esta tarde se concretó la adquisición del 97,05% de las acciones de Clínica San Miguel, ubicada en Piura, por parte de Clínica Internacional, informó Rímac Seguros.

Ignacio Aramburú, vicepresidente de Planeamiento y Control de Gestión de Rímac Seguros, indicó que esta compra forma parte del plan de expansión de la Clínica Internacional y los consolida como líderes del sector de salud.

La Clínica San Miguel es el centro de salud con mayor prestigio en la ciudad de Piura y tiene 29 años de trayectoria, dijo sin detallar el monto de la operación financiera.

Con la compra de este centro médico, la Clínica Internacional sumará siete locales. Actualmente tiene dos sedes en Lima (Cercado y San Borja) y cuatro medicentros (Surco, San Borja, San Isidro y Huaraz).

CRECIMIENTO En junio pasado, Rímac Seguros informó que en los próximos cuatro años invertirá US$150 millones en nueva infraestructura médica en el país.

Detalló que construirá una torre de atención ambulatoria en la Clínica Internacional de San Borja, cuya operación estaría lista en los primeros meses del 2014.

Asimismo, edificará centros médicos en las sedes de Mall Aventura Plaza de Bellavista, Santa Anita y Arequipa.