(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El cofundador de , Brian Acton, tuvo desacuerdos con el presidente ejecutivo de , , y la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, por la monetización del servicio de mensajería antes de abandonar la empresa, según una entrevista con Acton publicada por Forbes el pasado miércoles.

Los co-fundadores de Instagram (propiedad de Facebook): Kevin Systrom y Mike Krieger, fueron los ejecutivos senior más recientes en abandonar la compañía de redes sociales el pasado lunes, y muchos medios de comunicación dijeron que la fricción con Zuckerberg habría provocado las partidas.

Acton pasó ocho años con WhatsApp antes de abandonar la empresa en septiembre del año pasado. En tanto, otro cofundador, Jan Koum, dejó la compañía en abril pasado en lo que fue una pérdida de uno de los defensores más fuertes de la privacidad dentro de Facebook.

En la entrevista con , Acton reveló que Facebook quería vender herramientas comerciales para chatear con usuarios de WhatsApp seguidos de herramientas de análisis.

Sin embargo, Acton dijo que la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp se interponía en el camino. Los gerentes de Facebook cuestionaron y probaron formas de ofrecer a las empresas información analítica sobre los usuarios de WhatsApp, mientras mantenían el entorno encriptado.

El informe dice que Acton propuso monetizar WhatsApp a través de un modelo de usuarios medidos, cobrando a los usuarios una vez que agotaran una gran cantidad de mensajes gratuitos. Sus planes fueron derribados por Sandberg, la jefa de operaciones de Facebook, quien  dijo que "no escalará".

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe.

Contenido sugerido

Contenido GEC