La Feria del Libro Ricardo Palma celebra su edición 39 en Miraflores. (Foto: USI)
La Feria del Libro Ricardo Palma celebra su edición 39 en Miraflores. (Foto: USI)
Redacción EC

Por Manuel Patiño

La feria del libro más antigua de Lima lleva el nombre de nuestro bibliotecario más famoso.

La celebra su edición 39 con el regreso a su espacio tradicional: el .

Durante algunos años, la feria se mudó al Parque Salazar, ubicado sobre el centro comercial , lo que limitó su capacidad de captar asistentes.

"Larcomar es un lugar adonde uno tiene que ir en específico; el Kennedy, en cambio, es un sitio de paso, alrededor de negocios y oficinas", explicó Pedro Villa, director de contenidos y relaciones institucionales de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

En la edición anterior, la CPL afirma que se recibió un aproximado de 100.000 asistentes. Este año proyectan un incremento de 10% en el número de visitas.

Pero la ubicación no fue el único cambio. Esta edición corre desde el 26 de octubre hasta el 11 de noviembre, en contraste con el carácter festivo de la feria en 2017, a fin de año.

"El año pasado fue una fecha más navideña, pero en este caso, la cercanía al parque Kennedy puede ayudar a compensar el efecto festivo", añadió.

LEY DEL LIBRO

Si bien se ha ampliado la vigencia de los beneficios tributarios para los libros por un año, la CPL reclama con urgencia una ley del libro.

Desde la feria Ricardo Palma, han concertado reuniones con invitados desde Argentina, Chile y Colombia, quienes compartirán la experiencia de sus países con respecto a la legislación editorial.

"Hay exoneraciones en la venta de libros, que no deben tener impuestos. Pero se necesitan mecanismos para favorecer a la producción editorial peruana, que son mypes en su 90%", explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC